sábado, 30 de enero de 2010

Aniversario de la liberación de Auschwitz.



En Auschwitz, en Polonia, ha tenido lugar una ceremonia para recordar que hace 65 años las tropas del Ejército Rojo de la desaparecida Unión Soviética liberaron a los prisioneros de ese campo de exterminio nazi.

En el acto estuvieron presentes algunos supervivientes, varios veteranos soviéticos y altos dignatarios, como la Canciller alemana Angela Merkel, el Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el Presidente de Polonia, Lech Kaczynski. En su discurso, Netanyahu llamó a mantenerse alerta ante la posibilidad de un nuevo Holocausto Judío. El primer ministro dijo que "ahora el peligro se cierne sobre Israel", sin especificar de dónde viene la amenaza. En medio del intenso frío que reinaba en Auschwitz, los asistentes a la ceremonia pronunciaron varios discursos y encendieron velas en honor a las víctimas del nazismo.



En el preciso momento en que comenzaba el acto en Auschwitz, en el antiguo campo de concentración de Westerbork, en Holanda, se leyó el último nombre de los 102 mil judíos holandeses asesinados en centros de exterminio de la Alemania nazi. Leer el nombre de todas la víctimas holandesas invirtió 112 horas ininterrumpidas de lectura, que fue hecha por 700 voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario